Conclusiones:
· La Protección de la propiedad intelectual incentiva al inventor a seguir investigando, y de esta manera contribuir al desarrollo tecnológico de su país.
· La Información producida gracias al sistema de patentes genera nuevas empresas para la fabricación de sus inventos.
· Los Modelos de utilidad son una alternativa válida en países en vías de desarrollo.
· En países desarrollados la protección de la propiedad intelectual tiene una normatividad más sólida que permite una mayor protección al inventor; y por consiguiente a sus inventos o creaciones.
· La importancia de que un país, forme parte de la OMPI e Instituciones internacionales diversas de protección de propiedad intelectual, garantiza la seguridad jurídica de sus inventos y promueve el intercambio comercial de la transferencia tecnológica; generando divisas para el país dueño de la patente.
Recomendaciones:
· Fomentar la innovación tecnológica potenciando el accionar del sistema educativo, particularmente de las universidades e institutos tecnológicos.
· Difundir las bondades que recibe el inventor al patentar sus inventos, lo cual implica beneficios económicos.
· Incentivar a los estudiantes universitarios hacia la práctica común de la investigación en todos los campos de la actividad humana.
· Incrementar el presupuesto anual designado para la investigación en países en vías de desarrollo para poder así estimular a los investigadores.
· Fomentar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que impulse con mayor fuerza el interés en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
lunes, 9 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario